martes, 13 de noviembre de 2012

VARICES...........

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Se desarrollan cuando la presión de la sangre aumenta. Las varices aparecen o aumentan durante los meses de verano y se atenúan en invierno y ello es debido a que el calor provoca vasodilatación y con ello apreciamos su aumento. En invierno se da el fenómeno contrario y la vasoconstricción hace disminuir el calibre y mejoran las molestias. Para evitar que progresen las varices hay que evitar el sobrepeso y el sedentarismo, usar medias elásticas, hacer ejercicio diariamente y descansar elevando las piernas.

LA CIRUGÍA CON LÁSER SEGURA Y EFICAZ.

Desde la época en que el único tratamiento era la extirpación mediante el estiramiento de las venas, se pasó a un tiempo en que la cirugía que se practicaba en algunos centros era la resección parcial con desconexiones y extracciones sólo del trayecto venoso aparente.
Hace más de 20 años se introdujo la cirugía con láser en el tratamiento de las varices que deben ser operadas. En estos momentos es la técnica que se ha impuesto en todos los países avanzados ya que no tiene apenas traumatismos para el paciente, necesita un mínimo ingreso y tiene una rapidísima e indolora recuperación que es totalmente estética.
La cirugía con láser es el avance más importante de los últimos tiempos en sustitución de la cirugía tradicional con igualdad de resultados clínicos. De hecho, es imposible mejorar los resultados de la cirugía láser con otra cirugía, ya que es minimamente invasiva y totalmente segura y eficaz.

TIPOS DE VARICES. 




1º-.Grandes varices que aparecen en forma de nudos o arrosariadas.
2º-.Más pequeñas que son trayectos que abultan bajo la piel pero de diámetro más pequeño.
3º-.Arañas vasculares o telangiectasias que son de color rosado, con aspecto de racimo.

FÁRMACOS TIPO FLAVONOIDES.

Realmente, la eficacia de los tratamientos flebotónicos es más visible en las primeras fases de la insuficiencia venosa,cuando las molestias preceden a la aparición de trayectos varicosos. En realidad, la atenuación de las varices no se consigue con métodos farmacológicos. Siempre hay que recurrir a métodos físicos, como las medias de compresión que se recomiendan para la prevención y tratamiento de las varices. Mejoran los síntomas en las fases iniciales; alivian las leves incomodidades tras la cirugía láser y ayudan a frenar empeoramiento rápido de las varices.

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES.

Lo más recomendable de cara a frenar la aparición de las varices es una dieta sana a base de legumbres, verduras, hervidos, frutas y ensaladas, evitandolos fritos y las grasas. Un punto muy importante es tomar alimentos con fibra para favorecer el tránsito intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario