miércoles, 11 de septiembre de 2013

GUÍA SOBRE EL CARTONAJE DE LOS MEDICAMENTOS!!!!

La falta de legibilidad de los prospectos de los medicamentos es un asunto conocido por los profesionales sanitarios y sobre el que se trabaja para hacer más entendibles y evitar así un mal uso de los mismos.
Pero, ¿qué ocurre con los envases? Muchas veces los usuarios desechan los prospectos de los medicamentos y se quedan con la caja, siendo está la única fuente de información de la que disponen. Por ello, su legibilidad y entendimiento también son muy importantes. Para facilitar su compresión a los usuarios y ayudar a los profesionales sanitarios a que informen adecuadamente a sus pacientes.



Gracias a este documento, pictogramas como los triángulos con un coche (informan de que puede reducir la capacidad para conducir) o triángulos con un sol (indican la fotosensibilidad del fármaco) dejarán de ser un problema para los usuarios. Los autores prestan especial atención a informar del tipo de medicamento que tiene delante el usuario (genérico, de larga duración, de diagnóstico hospitalario o especial control médico).
También informan de los signos que hacen referencia a la refrigeración o a la caducidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario