viernes, 15 de mayo de 2015

ALGA WAKAME!!!!!!!!

El Wakame es un alga comestible que en Japón se utiliza para la elaboración de algunos platos y se encuentra incluida entre las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. La medicina tradicional China la utiliza como purificador de la sangre, para la mejora de la calidad de pelo, piel, órganos reproductores y regularidad menstrual.
Las hojas de Wakame son verdes y tienen un sabor dulce y textura característica. Japón y Korea son los máximos productores y consumidores de este alga. Se utilizan en sopas, ensaladas o simplemente como guarnición de acompañamiento al tofu.
Su composición es rica en Potasio, Sodio, Calcio, Fósforo y Magnesio, además de proporcionar vitaminas A, C, B1 y B2. Su contenido en Yodo la convierte en un complemento desaconsejable en casos de alteración de la tiroides. Aportaría cada 100 gramos unos 50 gramos aproximadamente de hidratos de carbono, 13 gramos de proteínas y 0,9 gramos de lípidos.
Es una fuente rica en ácidos omega-3, aportando también niacina, riboflavina, ácido fólico y fibrasoluble. Su nombre científico sería Undaria pinnatifida.

     Resultado de imagen de wakame     Resultado de imagen de wakame      

PROPIEDADES DE WAKAME.
- Regenera la calidad de la sangre.
- Tiene propiedades desentoxicantes.
- Estimula la producción de hormonas.
- Apropiada para la recuperación de mujeres en postparto.
- Ayuda a mejorar la secreción de órganos como riñones y del hígado.
- Por su contenido en fibra, pequeñas cantidades de alga wakame pueden prevenir el estreñimiento.
- Proporciona antioxidantes y también previene de oxidación y fermentación de los alimentos.
- Puede disminuir la presión arterial.
- Como adelgazante: se utiliza frecuentemente ya que no aporta grasas, su contenido en calorías es muy reducido y su aporte de yodo estimula el metabolismo. El ácido algínico que contiene le confiere efecto saciante y ayuda al tránsito intestinal.
- Osteoporosis: el alga es rico calcio, por lo que su ingesta está indicada en personas que sufren osteoporosis o que requieren una especial ingesta de calcio, como en el caso de niños y menopausia.
- Remineralizante: es un excelente remineralizante por su alto contenido en sales minerales, sobre todo después de haber realizado cualquier tipo de esfuerzo o desgaste físico. Es rica en hierro, potasio, calcio e yodo.
- Inmunoestimulante: Gracias a su aporte en vitaminas y minerales antioxidantes, el alga wakame tiene un efecto de regeneración celular y contribuye a mantener el organismo en plena forma para defenderse de agentes infecciosos. Es rica en vitamina A,C,B1,B2,B3.
- Depurativa: El alga wakame es un gran depurativo, ya que ayuda a limpiar la sangre y depurar el sistema circulatorio.
- Sistema Nervioso: Su riqueza en vitaminas del grupo B es especialmente efectiva para regular los estados nerviosos agitados.

COMO USAR EL ALGA WAKAME.
El alga wakame es una de las más fáciles de incluir en la dieta, pues su preparación tan solo requiere el remojo del alga durante 3 minutos y esto facilita su incorporación a cualquier tipo de plato en el último momento. Si compramos el alga wakame seca debemos tener en cuenta que cuando la hidratemos aumentará de tamaño unas 10 veces. Recuerda no utilizar mucha agua ya que sino las propiedades del alga pasarían al agua teniendo también que incorporarla al plato dicha agua.
Se puede consumir solo remojada o en forma de caldo hirviéndola en agua, obteniendo una sopa muy remineralizante. Se pueden añadir a todo tipo de ensaladas, en platos de verduras y también en forma de puré. Cualquier tipo de plato de vegetales, legumbres o cereales aceptan perfectamente el sabor y la textura del alga wakame.

     Resultado de imagen de delicaslim   Resultado de imagen de xls
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario