martes, 17 de julio de 2012

UN CAMBIO EN LA ALIMENTACIÓN MEJORA EL AUTISMO.

El autismo es una de esas enfermedades que se olvidan muchas veces a la hora de enumerar enfermedades pediátricas pero tiene una prevalencia enorme entre los niños ya que en el mundo hay 21 autistas por cada 10.000 niños. Si juntáramos los casos de diabetes, cáncer y SIDA infantil no superaríamos el número de niños autistas. Existen pocas terapias que sean realmente eficaces, y al parecer, algunos de los síntomas de esta enfermedad podrían modificarse siguiendo una dieta especial bastante estricta. Realizando un ensayo con niños autistas se ha comprobado que al alterar la dieta de cientos de pacientes, se ha comprobado  que también se modificaban ciertos comportamientos y mejoraban habilidades como hablar, jugar o dormir.
El motivo de este cambio se encuentra en que ciertos alimentos pueden resultar tóxicos para el cerebro de estos niños. La dieta que ha obteniéndolos mejores resultados( con notable mejoría en el comportamiento del 80% de los niños) es una alimentación:
-Exenta en gluten( se encuentra en trigo, avena, cebada y centeno).
-Exenta de caseína( se encuentra en la leche y sus derivados).
-Baja en oxalatos( se encuentra en el chocolate que se mezcla con leche, naranja o fresa).
-Sin embutidos ni verduras enlatadas.
Si se sigue esta estricta alimentación es necesario aportar suplementos vitamínicos de calcio, magnesio, vitamina B6 y C. El estudio también advierte que podría ser necesario aportar quelantes de ciertos metales, ya que podrían llegar a acumularse en el cuerpo.
La dieta de los carbohidratos específicos o SCD se diseñó para pacientes con enfermedades intestinales pero la "descubrieron" los padres de niños con autismo. Al comenzar la dieta muchos niños no son capaces de tolerar todos los alimentos que son autorizados en la SCD y se deben introducir cuidadosamente para poder determinar si hay alguna reacción a los nuevos alimentos. Se deben utilizar probióticos y/o yogurt de leche de cabra hecho en casa y los probióticos deben de introducirse poco a poco, aumentando gradualmente la cantidad. Intente un régimen sin lácteos por lo menos durante algunas semanas antes de introducir el yogurt de leche de cabra.
Cuando se inicia la dieta SCD es probable que exista una reacción negativa inicial en los niños debido a las toxinas que liberan las bacterias al morir, aís al esperar algunas semanas antes de introducir el yogurt le será posible el determinar el origen de esta reacción . El yogurt también debe de introducirse lentamente, comenzando por una cucharada al día y aumentando la cantidad poco a poco hasta llegar a 1-2 tazas al día para un niño. En internet existen grupos de discusión, los cuales son grupos de apoyo a padres de niños autistas siguiendo la dieta SCD.
La selección de los alimentos permitidos en la dieta SCD se basa en la estructura molecular, así los carbohidratos permitido tienen una estructura molecular lo suficientemente pequeña para poder ser transportados a través del intestino delgado al torrente sanguíneo. Estos carbohidratos no necesitan ser tratados por varios procesos digestivos como los enzimas del páncreas o de las paredes intestinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario