martes, 3 de julio de 2012

LLEGA EL VERANO......¡CUIDADO CON LOS HONGOS!


Con la llegada del verano, los pies quedan muy expuestos,es habitual utilizar sandalias, chanclas o andar descalzos por sitios públicos como playas o piscinas, y por esto es necesario confirmar que no se padece ninguna dolencia contagiosa que pudiera propagarse y empeorar.
Por este motivo le informamos sobre lo que hay que hacer para evitar problemas de los pies durante el verano y detectarlos a tiempo.

Entre otras medidas, los expertos aconsejan realizar revisiones periódicas en esta época del año con la finalidad de proteger el pie y evitar el contagio por hongos en los meses estivales.
Lo primero que hay que hacer es detectar posibles señales que hagan sospechar de la aparición de los hongos y algunos de los signos de alerta son la aparición de rugosidades en las uñas, el aumento de la sudoración y maceración interdigital, tener la piel escamada en esa zona, detectar un cambio de color en las uñas o dedos o la aparición de mal olor.
Uno de los consejos que se pueden dar desde las farmacias es limitar el uso de esmaltes de uñas o cambiarlos con frecuencia, ya que estos productos hacen que el paciente no vea si tiene algun problema, y además al no dejar transpirar la uña, se convierte en un foco generador de hongos.
Otro consejo es lavar los pies con jabón con ph neutro y no compartir el cortauñas ni otros utensilios de higiene, ya que los hongos son contagiosos y se pueden propagar.
Nunca dude en consultar a su farmacéutico o podologo sobre salud de sus pies.







No hay comentarios:

Publicar un comentario